España es muy características por las fiestas, sobre todo en verano. El verano se basa todos los fines de semana en salir y emborracharse, en las fiestas tampoco faltan los encierros, que pueden ser por la calle o por el campo.En el campo se sueltan unos toros o vacas y los jinetes van detrás de ellos, también los coches y algún tractor. Hay que tener mucho cuidado porque como siempre suele haber muchos coches puedes darte algún golpe, y con los caballos tienes que saber manejar bien porque si no el toro le puede pillar. Siempre al final de los encierros suelen bajar algunos chicos a torear las vacas.
Por la noche se sale de fiesta, los ayuntamientos de los pueblos pagan a algunas orquestas para que estén hasta las altas de la madrugada cantando, o poniendo música en las plazas del pueblo, las personas de cada localidad tienen sus propias peñas, que son locales donde están antes de que empiece o que acaben las orquestas y la gente se emborracha allí.
En algunos pueblos por las tardes van bailarinas a hacer algún baile, o payasos para entretener a la gente y hacer la tarde mas amena.
Suelen traer normalmente las personas de razas gitanas, unas tómbolas donde tirando unos bolos puedes obtener peluches, también hay atracciones donde los mas pequeños pagan y disfrutan de un rato saltando en las colchonetas, o en los coches de choque que son unos coches que en una pista los conduces y te puedes chocar contra otros.
Las fiestas siempre van relacionadas con la patrona del pueblo (Santo del pueblo), en la que el domingo de las fiestas se va a la iglesia y se saca de procesión a la virgen/patrona.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.